El primer partido de la semifinal de la Liga Europa 2024/25 entre el Tottenham (Inglaterra) y el Bodø/Glimt (Noruega) se llevará a cabo el 1 de mayo en el estadio Tottenham Hotspur en Londres. Tottenham – Bodø/Glimt: pronóstico y apuesta, estadísticas.
Tottenham
El club londinense ha llegado a la semifinal de una competición europea por segunda vez en el siglo XXI. Recordemos que en la temporada 2018/19, los ingleses llegaron a la final de la Liga de Campeones. Los dirigidos por Ange Postecoglou han sufrido solo una derrota en los últimos ocho partidos de la Liga Europa (4 victorias y 3 empates). La derrota fue en el primer partido contra el AZ Alkmaar en octavos de final (0:1), pero en el partido de vuelta, el Tottenham logró una convincente revancha (3:1). En la etapa anterior de este torneo, los londinenses se enfrentaron al Eintracht, al que derrotaron gracias a una victoria fuera de casa en el segundo partido del enfrentamiento (1:1 y 1:0).
- Los londinenses tienen una racha de 13 partidos invictos en casa en esta competición europea (10 victorias y 3 empates).
- El Tottenham no ha recibido goles en 8 de los 11 encuentros anteriores en casa en la Liga Europa.
- Los ingleses han abierto el marcador en 12 de los últimos 13 partidos en casa en este torneo.
Alineación probable del Tottenham (4-3-3)
Guglielmo Vicario – Cristian Romero, Destiny Udogie, Pedro Porro, Micky van de Ven – Lucas Bergwijn, James Maddison, Rodrigo Bentancur – Mathys Tel, Brennan Johnson, Dominic Solanke.
El defensa Radu Drăgușin y el delantero Son Heung-min se perderán el encuentro por lesión.
Bodø/Glimt
Por primera vez en la historia, un representante de Noruega jugará en la semifinal de una competición europea. El mismo Bodø/Glimt anteriormente llegó una vez a los cuartos de final, en la Conference League 2021/22. En la actual temporada europea, los dirigidos por Kjetil Knutsen han superado ya tres etapas de playoffs, pero solo en los octavos de final de la Liga Europa todo se decidió en 180 minutos de juego. Entonces lograron pasar al Olympiakos (3:0 y 1:2). En los partidos de desempate, el equipo necesitó tiempo extra para superar al Twente (1:2 y 3:2, tiempo extra 2:0). Y en la ronda pasada, los noruegos solo pudieron pasar al Lazio en penales (2:0, 0:2, tiempo extra 1:1, penales 3:2).
- No se han marcado más de tres goles en el tiempo reglamentario en 6 de los 7 últimos partidos de los noruegos en la Liga Europa.
- Ambos equipos marcaron al término de los 90 minutos en 9 de los 12 partidos anteriores del Bodø/Glimt en este torneo.
- Los escandinavos han marcado en el tiempo reglamentario en los últimos seis partidos fuera de casa en esta competición europea.
Alineación probable del Bodø/Glimt (4-3-3)
Nikita Haikin – Fredrik Bjørkan, Fredrik Sjøvold, Jostein Gundersen, Odin Bjørtuft – Ulrik Saltnes, Patrick Berg, Håkon Evjen – Ole Blomberg, Kasper Høgh, Jens Petter Hauge.
Debido a una suspensión, se perderán el partido los centrocampistas Patrick Berg y Håkon Evjen, así como el delantero Andreas Helmersson.
Árbitro
José María Sánchez Martínez (España)
Partidos – 10 (Encuentros Internacionales, 2024/25);
Tarjetas amarillas mostradas (incluyendo segundas) – 37;
Promedio de tarjetas amarillas por partido – 3,7;
Tarjetas rojas mostradas – 2;
Faltas promedio por partido – 20;
Penaltis – 10%.
Pronóstico para el partido Tottenham – Bodø/Glimt
A los londinenses les ha tocado un rival que tiene la calificación más baja entre los clubes que han llegado a la fase semifinal. Los equipos escandinavos rara vez llegan a las etapas finales de las competiciones europeas, por lo que la llegada del Bodø/Glimt a los cuatro mejores de la Liga Europa ya es un poco una sorpresa. Los noruegos han llegado tan lejos gracias a su excelente juego en casa, donde han ganado los cinco partidos anteriores en esta competición europea. Sin embargo, fuera de casa, el Bodø/Glimt suele tener problemas. En este siglo, el club ha jugado 13 partidos de visitante en la Liga Europa, pero solo ha logrado una victoria.
Los ingleses entienden perfectamente lo fuertes que son los escandinavos en su estadio, por lo que intentarán conseguir un resultado favorable para ellos en el primer encuentro. El Tottenham no pierde en su estadio en esta competición europea desde hace nueve años (10 victorias y 3 empates). Además, con una diferencia de dos o más goles, los londinenses han ganado en 9 de los últimos 12 partidos en casa en este torneo.
El Tottenham ha tenido un mal desempeño en la Premier League y ya ha centrado sus principales fuerzas en la competición europea, cuya victoria les permitiría acceder a la fase principal de la Liga de Campeones. También cabe destacar que el campeonato de Noruega apenas está comenzando, y hasta ahora el Bodø/Glimt ha jugado solo cuatro partidos en el torneo nacional. Teniendo en cuenta todos estos factores, propongo el pronóstico "Tottenham con hándicap (-1,5)"